¿Por qué comprar una prenda que alguien ya ha utilizado?

¿Por qué comprar una prenda que alguien ya ha utilizado?

¿Por qué comprar una prenda que alguien ya ha utilizado?

Si estás aquí leyendo esto es porque tal vez compartamos el mismo gusto por la moda: esa ilusión por descubrir una nueva colección en un runway, sentarte en un café a observar cómo la gente va vestida por la calle, despertarte y pensar qué te pondrás hoy, jugar y mezclar prendas para crear nuevos looks…

O tal vez, veas en la ropa una necesidad básica: vestirte.

Cualquiera que sea el caso, nos tenemos que vestir y eso sí que lo tenemos en común.

Ahora, te hablaremos de algo que tal vez no conozcas de esta industria. “Según estudios de la ONU, este sector produce el 20% de las aguas residuales mundiales y el 10% de las emisiones globales de carbono. Para hacernos una idea, fabricar unos pantalones vaqueros gasta un promedio de más de 7500 litros de agua. En 2016 en Estados Unidos, se produjeron un total de 16.890.000 toneladas de ropa, de las cuales 11.150.000 acabaron en un vertedero, 3.170.000 se incineraron con valorización energética y 2.570.000 se reciclaron. Hablando en porcentajes, significa que el 67% de la ropa producida en EE. UU. termina acumulándose en un vertedero y un 18% es incinerado, lo que nos sitúa en una tasa restante de reciclado de apenas un 15%.

 Como último dato, en España, cada persona genera 14 kilos de residuos textiles al año y el 85% de la ropa que no se utiliza acaba en un vertedero. Cada segundo se entierra o quema una cantidad de ropa equivalente a un camión de basura.  

¿Cuánto tiempo llevas leyendo esto? ¿Cuántos camiones de ropa se habrán quemado?

¿Qué alternativas tenemos para poder hacer un consumo diferente?

Seguro que has escuchado hablar de ropa vintage o ropa de segunda mano; tal vez alguna vez hayas entrado en alguna de estas tiendas o hayas ido a algún mercadillo, ¿Cómo fue tu experiencia?

Capsula 2 @agitecloset

Quizá te ha sido difícil encontrar ropa que te guste o esté en buen estado… Mucha ropa, poco orden… O quizá sí que es fácil para ti, pero como el picante, para disfrutarlo te tiene que gustar J

 Y si encontraras a alguien que seleccionara las prendas por ti, que se encargara del proceso de limpieza y desinfección, que además las combinara y te ofreciera la posibilidad de echar un ojo desde la comodidad de tu casa a través de las redes sociales y, si algo te gusta, te la enviara a tu domicilio… ¿Le darías una oportunidad?

Confía en nosotros, te llevaras una buena sorpresa.

¡Viste diferente y cuida el planeta!

 

 

Leave a comment